19.4.08

Mitos comunes sobre los Basureros

Vengo a ustedes hoy para comprobar o deshechar ciertos mitos sobre los Basureros, esa subespecie urbana que recorre nuestras calles todos los días llevandose nuestros desperdicios con inexplicable dignidad.

Empecemos por el mito quizá más popular: El Basurero, al final del día, ¿se revuelca y baña en toda la basura que recogió? ¿Usa el yogur pasado como shampoo y las cajas de cereal como literatura? La respuesta es VERDADERO. Esto lo comprobamos con nuestra cartón-cam, una camara oculta que se hace pasar por atado de puchos.

Siguiente mito. ¿Es cierto que los Basureros viven a base de cáscaras de banana? FALSO. Algunos científicos afirman que el Basurero desciende de el hombre, o de una escala inferior de la línea evolutiva, y por lo tanto las proteínas de una simple cáscara no bastan para dar poder a sus portentosas buzardas.

¿De dónde provienen los basureros? Es cierto que los trae la marea o que los encuentran en la basura (fruto de un descuido parental) y los entrenan para vivir entre las montañas de deshechos por el resto de sus basuriles días? PROBABLE. No se sabe con exactitud el origen de esta especie pokemon. Por lo que sabemos, pueden estar apareciendo de la nada cada vez que alguien recicla.

Ahora es un mito muy segregado que los Basureros de Chatarralandia (su capital y cuartel general) están desarrollando un Delorean como el de Volver al Futuro, ese que volaba y andaba a base de basura. Bueno, esto es CIERTO. Aparentemente quieren retroceder en el tiempo y abrir el paso a una era de felicidad basuril, donde el mundo está recubierto de latitas de cerveza y el metano distorsione el color del cielo para que sea amarillento como un pañal usado.

Es cierto que hay Basureros para los Basureros, que juntan la basura de los mismos Basureros, y que son más chiquitos y oscuros y graciosos cuando saltan para llegar a un lugar algo? FALSO. Los Basureros usan la basura como material de construcción. Un envoltorio de Tri-Shot para vos es basura, pero para uno de estos Basureros es empapelado, o por qué no, un espejo.

Otro mito es que los Basureros desarrollaron un lenguaje propio a base de gruñidos y odores corporales. VERDADERO. Larousse ya está trabajando en un diccionario Basurero-Español. Ejemplo: ¿Dónde está el baño? se dice "Arrg oeoé *pedo* Mirtha Legrand".

Hay quien dice que si limpiamos a un Basurero y lo despojamos de toda su grasitud, los pañuelos sucios y las manchas de yerba usada, vamos a seguir limpiando hasta que el Ser en cuestión va a desgastarse y terminar por desaparecer; es decir, que es 100% mugre. FALSO o semi falso, nunca se pudo comprobar ya que cuando un basurero detecta jabón en la proximidades (unos 400 metros a la redonda) deja absolutamente todo lo que está haciendo y huye en dirección opuesta. Si el jabón cae desde el cielo, el Basurero explota.

Los Basureros en su tiempo libre ¿patean una lata? FALSO. Es más que eso, es un deporte, una pasión. Se llama latitaball y tiene reglas oficiales, una selección nacional, un comité y todo. Es mas divertido porque al no ser una pelota esférica, puede salir para cualquier lado.


Bueno, eso concluye nuestro segmento de solidaridad con los habitantes de nuestro mundo que no son tan afortunados. Siga sintonizado: la próxima semana hablaremos del moho y su vida social.

6 comentarios:

Guillote dijo...

muy bueno muy bueno.. es un recorrido por las subespecies urbanas, el colectivero, basurero bla bla bla

creo que tambien es importante hablar del recolector de basura y sus idiomas, "hey" y el camion arranca, "shala shala": anda arrancando que me faltan 2 bolsas, bueno y muchos ejemplos mas

bueno nada mas adios

Anónimo dijo...

zarpado en gil q sos..
deci q tu mami te da platita y no tenes q trabajar de basurero
o te mandaron al colegio para que aprendas
porq hay gente q no tuvo la oportunidad.. y se hizo basurero POR LO MENOS.. en vez de andar robando..
decile "subespecie" a la gente q se lo merece en serio..

Anónimo dijo...

venia a decir eso de que tambien hablaste de los colectiveros y de quien hablaras la proxima vez.
PD: yo no soy el mismo que el gil de mas arriba

Nacho dijo...

Qué emoción! Mi primer hate mail. Estoy bien peinado? Tengo los cordones atados? Tengo los pantalones puestos? Bien.

A ver, estimado lector de la revista Muy Interesante. No sé cómo llegaste a este Blog (el mejor blog del mundo) pero en algun punto te deberias haber dado cuenta que es de humor.
Asumamos que te diste cuenta.
El humor, criatura de Dios, es provocar situaciones hilarantes en base a cualquier cosa. Ya sea racismo, sexo, gente resbalándose o abuelas tratando de bailar.

Es decir, el verdadero humorista se sabe reir de todo, sin hacer asco por cuestiones de sensibilidad o de ser políticamente correcto. Hacer otra cosa sería ser tremendamente hipócrita. De hecho sería precisamente discriminar. Un basurero podria decir "si no te reis de mi es porque de alguna forma me pensás diferente o inferior".

En cuanto a vos, simplemente pienso que buscás bardo, tu comentario no es ni muy concienzudo ni muy elaborado, así que te la hago simple. Apretá control + W y anda a tocarte.


Y otra cosa: al próximo que me haga hablar en serio en el contexto de este blog, lo decapito con el filo de una hoja.

ewasdfascsvazsdfeghfdbas dijo...

Uniforme de colegiala

m. dijo...

nooooo!! nunca digas "basurero" en frente de un basurero. Recolector es la palabra, conozco un pibe que casi lo cascan por decir basurero.