11.10.09

11 dimensiones

Acá va mas o menos lo que yo entiendo de física cuántica:

  1. La primer dimensión solo puede ser vista como una línea, no podés salir de esa línea. Viajas para atras o para adelante.
  2. La segunda es el plano. Ahora no solo viajás para atrás y adelante sino que también hacia los costados.
  3. La tercera es el espacio. Si la segunda dimensión fuera un papel de diario y hubiera una hormiga caminando por encima, podríamos curvarlo de forma tal que la hormiga se salga por un borde y entre por el opuesto. La hormiga viajó en la tercera dimensión, pero no se dio cuenta; para ella, sigue viajando para adelante. Ta?
  4. La cuarta es el tiempo, y somos hormigas, porque no podemos ver a lo largo de esta dimensión, solo podemos ver la intersección que nos ocupa, es decir el presente. Al igual que la primera dimensión, podríamos plantearla en forma de línea.
  5. Si la 4ta dimensión puede ser una línea, podemos imaginar una quina dimensión que plantea versiones laterales a esa línea, o ramificaciones. Lineas de tiempo paralelas entre las cuales nos estamos moviendo constantemente al realizar desiciones.
  6. Supongamos que quisieramos ir a un mundo donde somos millonarios. Habría que viajar por la 5ta dimensión? No, habría que volver al pasado (4ta dim), y cambiar los sucesos para que nos lleven a ser millonarios, y ahí sí. Pero en realidad, si pensamos la 4ta y 5ta dimensiones como la 1ra y la 2da, podríamos doblar el papel de diario sobre el cual estamos caminando y simplemente aparecer en el mundo alternativo donde somos millonarios. Estaríamos viajando por la 6ta dimensión.
  7. De la misma forma que tomamos las primeras 3 dimensiones como un punto en la 4ta dimensión, ahora tomemos las anteriores 6 como un punto en la 7ma. Ese punto contiene todas las posibles lineas de tiempo de nuestro universo, desde su creación hasta sus posibles destrucciones. Ese punto es el infinito. En la 7ma dimensión podemos imaginar una línea recta entre dos o más infinitos, que serán diferentes entre sí dependiendo de su origen. El nuestro, suponemos, empezó con el Big Bang.
  8. Ramificaciones de caminos entre infinitos, igual que lo que era la 5ta para la 4ta.
  9. Una nueva dimensión que permite desaparecer de un punto de las 8 dimensiones anterior y reaparecer en otro, como la hormiga desaparecía de un extremo de la hoja para aparecer en otro.
  10. Nuevamente tenemos que comprender todas las posibles combinaciones de todas las dimensiones recién explicadas como un punto. Ese punto está en la 10ma dimensión. Ahora, sin embargo, no podemos imaginar otro punto para trazar una línea, porque ya concebimos todas las jerarquías existenciales, es decir, cómo se hace para tener más que un infinito de infinitos?
Todo eso lo aprendí de este amable señor. Ahora me gustaría proponer una onceava:
  1. La dimensión de la pelotudez alcanzable por los medios en la República Conchuda de Argentina. Las infinitas variaciones de brazadas agónicas que generan los medios para atrapar un simple atisbo de atención, una pendejésima de rating. Los niveles de bajeza a los que se cae son inimaginables, y son tan impredecibles y cataclísmicos que necesitan una dimensión para sí mismos. De otra forma no se puede explicar el comportamiento de aparente azar: un día tenés que comprar Yerba Taragüí, al otro ves gente oscura en harapos con una anemia galopante y una picazón salvaje en la ingle, al otro día te pasan al conjunto de cumbia enanil Los Grosos mientras intentás comer, al otro día Don Carlos blanquea a todos los albañiles mientras logra salvar el boliche, y más tarde Mirtha se entrevista con el cadáver de el hermano gemelo de Bioy Casares, hacen 34º centígrados en la Ciudad de Buenos Aires, salimos 1 a 6 con Bolivia, nuevos estudios vinculan el consumo de yogur con el deterioro progresivo del portón que da a la calle. La oposición va ganando y las Tropas Nacionalistas borraron a Escandinavia del mapa, no se pierda la Expo Agro y comprá el nuevo disco de American Idol que ayuda a tus defensas naturales y está fortificado con Eñe Casil Defensis Plus, para que tus chicos crezcan fuertes y sanos en un país que se va a pique.
Para pensar, eh.

7 comentarios:

Guillote dijo...

Me parece que alguien está nervioso.

Ramireo dijo...

juAUJAujaujA

Don Carlo logra salvar el boliche xD

Creo que nombraste a la mayoría de los cánceres que nos afectan.

Pero los cánceres solos no bastan, es decir se podría eliminarlos.

Peeeeeero siempre hay gente para todo, y así tenemos a Tinelli con su horda de pelotudeces que lo llevan más allá de lo clasificable, o ese hombre que presume de tener una vida de verdad, llamado Rial, que me da tanto asco que puedo asegurar casi por completo que si no se hubiera dedicado a ser un chupaculos, hubiera sido remisero; ¡véanle la cara por dios! ¡Es un negro con dinero nada más, un presunto remisero encubierto!
Además, a los remiseros les encanta hablar al pedo y de todas las cosas que hablan las viejas con chancletas, tal y como casualmente hace el pelotudo éste xD

Bue, y así con todo xD

Nacho dijo...

Bien ramiro BIEN dales donde más les duele. Sos un rayo de luz en donde hay miseria.

Anónimo dijo...

Ninguna de las noticias habla sobre las ultimas novedades del Mundo Real.

eso significa que lo de las 10 dimensiones es bullshit?

Nacho dijo...

No, es así, creo. A menos que haya entendido horriblemente.

Nacho, el genial dijo...

a qué clase de mugriento con olor a poroto desfragmentado le caminan hormigas por el diario?

Anónimo dijo...

gran post, pero es undécima, no onceaba...