13.4.07

Todo lo que vos y tus amigos siempre quisieron saber sobre el por qué del nombre 'Yoleíhu!'

Comencemos con un poco de historia. Allá por el 2006, creé este blog como un lugar donde tirar mierda incoherente. Esto sucedió luego de escribir la firma de fotolog más flashera del mundo.
En ese momento, me vi obligateado a elegir un nombre para este blog que nacía. Se me pasaron nombre poderosos por la cabeza, tales como "Ultra Blog", "Pepsi Max" o "ForumZ". Pero decidí que si iba a ser un blog flashero, tendría que tener un nombre flashero. Y también tenia que ser un nombre unívoco, para que no hubiera confusión posible.

Alguna vez escuchaste el grito del tirolés? Ese de arriba de las montañas? Bueno, a mi me sonaba algo como "YoleÍhuuu!". Y helo aquí. Despues resulta que se parecía bastante a Yahoo!, así que parafrasié el estilo del header, como una parodia barata.

Algo de historia sobre el grito del tirolés. Es, en realidad, una técnica de canto llamada "yodel". Wikipedia dice:

El Yodel es una forma de canto que hace tomar parte la voz humana con cambios rápidos del tono del registro vocal, haciendo un característico sonido melodioso y alti-bajo. Esta técnica vocal se puede encontrar en diferentes culturas a lo largo del mundo. Es una canción sin palabras, sólo cabe la gesticulación sonora. El nombre se puede decir que proviene de una onomatopeya debido a que cuando se canta se suele mencionar palabras como "Hodaro", "Iohodraeho", "Holadaittijo", "Tuvieja" y alguna sotras de la invención de los cantores. El yodeln es una importante tradición en todos los paises europeos bajo la influncia de los Alpes.


O, si no, pueden apreciar este video de una chabona que canta en yodel mientras prepara el mate. Atenti, que hacia el final aparece el niño más nabo del mundo. Se van a dar cuenta porque es muy rubio, usa una camisa a cuadros, y tiene cara de nabo. Es un esperpento de la naturaleza y deberia ser sacrificado.



Las caras de la negra son simplemente locas.

Y ahora, por último, la prounciación. Yo, lo que se dice Yo, leí "hú". Bueno no, yo lo pronuncio Sholeíju. Pero no está patentado ni nada, así que vos lo podés pronunciar como quieras. Una vez oí que alguien lo pronunciaba "Maculay Culkin", y fue algo inesperado, pero también es válido.

Listo. No hay nada más que decir sobre el nombre. Si alguien me vuelve a romper las pelotas con eso, le tuerzo el ganso y le escondo las guindas de una patada de puntín.

1 comentarios:

Ramireo dijo...

voy a mantener mi posicion hasta mi muerte: ES yoleRihu

con R

RRRRRRRRRRRR

¬¬