1.5.09

Los porteros

Buenos días, buenas tardes y buenas noches, porotitos. Hoy, en mi segundo post, les traigo buena información que les ayudará en el transcurso de sus activas vidas. Se trata de los porteros. Sí, esos entes que ves por ahí (si los ves) con una escoba, trapo o mopa en la mano.
Los porteros viven en escuelas, oficinas, facultades y todo lugar donde aseen. ¿Por qué digo esto? porque uno los ve ahí limpiando silenciosamente, desde que entra hasta que sale de su trabajo, escuela, etc. y nunca se los ve entrar o salir.
Ahora, algunas preguntas frecuentes que surgen en una persona común:

¿Cómo es que se conocen todos los porteros, aún cuando están a 100km de distancia?
Sencillo: Sistema de túneles. Por siglos, estos seres han construído amplios túneles, con habitaciones de por medio (como dormitorios, comedores, etc), conectados a diferentes establecimientos para poder mantener contacto con sus colegas e intercambiar información de cualquier tipo.

¿Los porteros tienen juegos?
Sí, como la Lucha de Escobas, Búsqueda del Borrador (esto puede variar de acuerdo al establecimiento donde se encuentren) y demás. Se dice que hay Olimpíadas y se celebran una vez cada año, en el solsticio de invierno. No se sabe bien en dónde se reúnen para dicha celebración, pero existe la creencia de que hacen uso de las rampas de los skaters en Capital Federal, pero es difícil comprobarlo ya que tienen la habilidad de desaparecer en un parpadeo al grito de “¡¡¡Varénike Kapusta!!!”.

¿Hay relación con el desabastecimiento de kiosquitos (en el caso de escuelas) o buffets (en el caso de otros edificios)?
Hay una teoría que dice que cuando los perros (véase más adelante en ”¿Por qué los perros de la calle obedecen a los porteros?) se encuentran inhabilitados para cocinar, los porteros toman víveres de los kiosquitos. Pero para comprobar esta teoría, requerimos de personal especializado, ya que el último enviado sufrió un trauma y ahora no deja de limpiar pisos, mesas, etc., mientras intenta hablar con cualquier can que se le cruce.

¿Y qué hay de los pizarrones que aparecen al día siguiente?
Eso es muy fácil: los porteros los escriben para crear caos entre alumnos y profesores o jugar una buena partida tutti frutti (o tatetí, depende del portero).

¿Puedo ir al baño?
No, no jodás.

¿Los porteros hacen fiestas?
Por supuesto, pero todavía no se sabe si escuchan electrónica, reggeatón, cumbia o Gloria Estefan. Para evitar que su gusto por la música sea descubierto, recurren a métodos evasivos como silbar, hablarle a la escoba o mirar el techo, sacarse los mocos, entre otros.

¿Por qué los perros de la calle obedecen a los porteros?
Los perros (cualquier perro, tengan dueño o no) son los sirvientes de estos. Cuando se encuentran en los túneles, los canes se visten como mayordomos y caminan sobre sus patas traseras, ya que les es más cómodo para proveer de buenos servicios. Se dice también que hay un idioma común entre porteros y perros, pero no debemos ahondar en esta investigación. No es un idioma del que una persona común deba saber.

¿Los porteros son ignorantes?
A simple vista, uno cree que sí. Pero en realidad, hacen un gran uso de la biblioteca, sobre todo para buscar obras de Shakespeare o Sófocles y demostrar sus habilidades actoriles en su gran teatro, ubicado casi en el cruce de todos los túneles. Durante las actuaciones, usan los disfraces de fiestas patrias olvidados por las escuelas.

¿Cómo es que los porteros siempre tienen energías? ¿Toman Danonino?
No, el Danonino les produce úlceras debido al alto contenido de dinosaurio en polvo. Lo que les da energías es el agua de los baños porque los hace crecer fuertes y sanos. También les da +10 en todas las habilidades y destrezas (fuerza, agilidad, limpieza de pisos vomitados, etc.)

Espero que les haya servido y tengan precaución: no es bueno molestar a un portero. Si tienen alguna duda, no duden en preguntar.
Y ahora me voy, debo chocar el auto.

23 comentarios:

Nacho dijo...

Siempre supe que Dorita era más de lo que aparentaba. Una vez me puteó en germánico medieval ahora que lo pienso, pero en el momento pensé que habia eructado, nada más.

Guillote dijo...

"Golpee" golpee puerta

Anónimo dijo...

seguí lo de hipólito yrigoyen o no te sigo más.

Ramireo dijo...

Guillote dijo...
"Golpee" golpee puerta
1/5/09 19:56




santa madre catacumbica... que momento... ^_^

kajaja encima yo vi el cartel ese :P
o el lugar donde habia estado, no recuerdo bien xD

momento como ninguno, por supuesto ^_^

Nacho dijo...

Hipólito Yrigoyen will be back in a jingleheimer jiffy!

Osea, tengo la historia, pero no me sale del corazón escribirla. No me va bien en el negocio este de las sagas...

Panqueca dijo...

¿Por qué el hijo de puta de mi portero siempre sabe a que hora y en que estado llego cuando salgo? ¿El muy cretino está detrás de una maseta o tiene algún superpoder?

Hermana de SDU-7 dijo...

Ambos, Buggie Buggie.

Nacho: necesitás de los poderes del metal (??).

Panqueca dijo...

hermana de SDU-7 en tu perfil me aparecen demasiados blogs... asi que a tu pregunta : depende el día...a veces una,a veces la otra,ambas son igual de efectivas (?)

Sir Chuck Rodríguez dijo...

jauajauj muuuy bueno che. mejor que el de la otra vezz ;P

Hermana de SDU-7 dijo...

Por eso no hay que subestimar a los porteros, Buggie Buggie.
Son muchos blogs para asustar, muejejjejeejeje.

Hernan dijo...

Andas muy rpg ultimamente hermana eh.

Guillote dijo...

Hermana lvl: 24
Nacho lvl: 23 pete
ANOnimo: lvl 11 por insultarme
y los demas todos putos



y si, fue para armar quilombo

Hermana de SDU-7 dijo...

Jojojo, lvl 24.

Hernan dijo...

Me das party? Soy puto segun guillote, daaale

Hermana de SDU-7 dijo...

Mmmmmmmm, ok. Pero dame la armadura que aumenta todas las habilidades a 97 y te da un escudo de supernova.
Puto.

(???)

Me siento una adicta al Diablo u.u

Nacho dijo...

Tal vez porque sos una adicta al Diablo, y añadiria incluso que sos una adicta de mierda al Diablo.

Guillote dijo...

maldita satánica


jaja .. me acordé de House, en Navidad dijo: "no me acuerdo si soy fan de Santa o de Satán"

Hermana de SDU-7 dijo...

Es básicamente lo mismo. Lo dice la Bolupedia.

Hermana de SDU-7 dijo...

Hola.


Lo que es estar al pedo un lunes a las 7:04 de la mañana....

Nacho dijo...

De seguro, mejor que estar el pedo un lunes a las 09:24...

Anónimo dijo...

????

Anónimo dijo...

es no fue idea de hermana de sdu-7 osea lo de los porteros....digo....

Hermana de SDU-7 dijo...

"es no fue idea de hermana de sdu-7 osea lo de los porteros....digo...."
Ehhh... por lo que pude entender, sí que fue mi idea. Iba a postearlo en mi blog, pero me di cuenta de que tenía más el estilo de Yoleihu.