27.4.09

Memorias Pánfilas

Y, sí. Inevitablemente, en el revoleo perdí aquello que más quería proteger, la única cosa que me mantenía enchufado a la realidad tal como ustedes creen conocerla: mi violoncello.
¿Cómo sucedió esto? Sólo recuerdo la zanja a la que salté heroicamente, huyendo de la policía local. La policía local constaba de dos campesinos, un rastrillo y una pelotita de ping pong con una carita amigable dibujada, que ellos llamaban "nuestro oficial de inteligencia". La zanja resultó tener una profundidad de 30 centímetros, de forma que por un momento, mis talones estuvieron a salvo de la policía, pero el resto de mi magnífico cuerpo, no.

Mi violoncello cayó en un maizal cercano, y lloré a sangre viva (yo lloro sangre), porque ahí se encontraba a merced de todas las bestias salvajes: conejos, cervatillos, petirrojos, surubíes.
La policía local, mientras tanto, consultaba mi paradero con su oficial de inteligencia, quien guardaba un respetuoso silencio. Sólo puedo suponer que no ver mis talones los despistó.
Aunque mi integridad psíquica comenzaba a patinar hacia remotos parajes de la Rusia bolchevique, poseía aún cierto agarre del plano existencial que me competía. De esa forma me arrastré hacia el maizal y cuando hube puesto mi muñón sobre la funda del violoncello y comprobado su entereza física y moral, volví en mí, y en el proceso ensucié mis interiores.

Cuando levanté la vista, la policía local me escrutinaba con el desprecio pintado en sus campechanos semblantes. Jornadas más adelante recién supe que algunos conejos, cervatillos, petirrojos y surubíes me habían arrastrado a mí y mi violoncello a las profundidades del bosque, salvando así mi pellejo...

...extracto de las Memorias Pánfilas de Matt Damon.

13 comentarios:

Guillote dijo...

ajjajajajjajajja el oficial de inteligencia, la rompe


me gustó este post, segui asi

Nacho dijo...

Sí, reconozco que es un buen post. Para el libro, cuando lo publique.

Anónimo dijo...

reconocé que cuando escribiste "y si." no tenías ni las más puta idea de qué mierda ibas a escribir después y armaste todo en la marcha.

Anónimo dijo...

ah cierto, ambos oficiales tenían su propio rastrillo o se lo compartían?

pd: ya me voy a hacer una cuenta, lo prometo.

Guillote dijo...

create una cuenta y que sea ANOnimo sisisiis di que si

Nacho dijo...

En realidad, empecé escribiendo Y, sí. Inevitablemente, en el revoleo perdí aquello que y el resto fue sobre la marcha. Como todos los mejores posts.

Uno llevaba el rastrillo, y el otro llevaba al oficial de inteligencia.

Anónimo dijo...

che, hermana de sdu-7 todavía no vió este post o qué?

Anónimo dijo...

o se peliaron =o ?

Vieja de Hermana y Ratón dijo...

Hermana todavía no lo vio, pero LA VIEJA sí!
muuuuuuy bueno

Anónimo dijo...

ah cierto. nacho, el link al final de la lista de "por qué este blog es TAN groso" que se supone que lleva a www.nacholabs.com.ar lleva a www.nacholabs.com. aviso, qué se yo.

Lucas Aguirre. dijo...

ja que excelente el posteo geek de los comentrios en programacion!

Nacho dijo...

Uh, gracias anon. Ya arreglé.

José Manuel dijo...

Demasiado bueno...