8.2.09

El Vuelo de Pergo

En Carlbabia, la tierra del mate amargo, la gente maneja changuitos de supermercado por las calles de tierra. El pueblo es pobre, casi no queda plata para comprar gomitas. Nadie sabe de qué están hechas, pero son dulces y son consumidas como el caviar.

Pergo el Ñelfo de la Corte suspira sentado sobre el alféizar de alabastro de su residencia algo ostentosa a ladrillo descubierto. La gente humilde navega aquél mar de tierra arenosa que es el pueblo, empujando rutinariamente sus changuitos.
Pergo, en un impulso impropio en un Ñelfo de la Corte estira su mano y coge por las patas a una gaviota en pelotas. La gaviota piensa, a su vez, esto va de mal en peor.

Pergo, 4 meses de 18 días, 2 meses de 34 y 1 mes de 7 días después, libera a la gaviota de su agarre, y por la inesperada diferencia de peso, la gaviota desprevenida da un super aletazo y se propulsa a la estratósfera.
Pergo el Ex Ñelfo de la Corte observa dónde está. En un recoveco sobre la pendiente rocosa de la antigua montaña de Tuctú un curioso brote de pasto, abetos y nidos de orugsias irrumpe la sequedad como un oasis de vida. El sol 2 se está poniendo allá donde la vista no distingue los venados tuertos corriendo por el campo, condenados por toda la vida a no saber qué hay a la izquierda, porque están tuertos. Los escasos rayos mortecinos apenas arañan Carlbabia, que quedó atrás hace mucho.

Al mismo tiempo, el Mardigrás de Carlbabia lanza un ganso por sobre todos los Callababeros de la Corte, con exhumante furia. Cómo, señores, esperan que gobierne a mi pueblo sin la asistencia del Ñelfo de la Corte, esto grita el Mardigrás. Inauvicto. Glesastroso. Bagsurdo. Traigan al Ñelfo.

Pergo duerme durante cuatro milésimas de segundo (coma tres, tres, tres, tres, tres...) en tiempo de árbol. Luego despierta, y es de de noche: ambos soles están agobiando a un poblado desconocido, en un continente desconocido, en algún punto meridionalmente opuesto de aquel extraño mundo llamado Iperbora.

2 comentarios:

Nacho dijo...

No se asusten, sigue. Vuelvan mañana a la misma hora, y pasado mañana tambien, y nuevamente al otro día.

Ramireo dijo...

jaja, es bueno xD