24.7.08

Glosario Cholulístico del Lector no Argentiniano

En mi último postA (porque yo siempre digo la posta en mis posts), e incluso en el transcurso de este mismísimo postA, he incurrido en la referencia a palabras y entidades que pueden no ser del todo familiares para nuestros amigos hispano parlantes; y digo amigos porque todavía no se concretó la Bomba K. Ahi ya van a ver.

Es por eso que desearía disertar brevemente en lo concerniente a términos como cholula, posta, o Mirtha Legrand.

  • Raúl Portal: malviviente que se alimenta de los sueños y la felicidad de pequeños cachorros, a quienes encierra en jaulas delante de las cámaras y los aturde con luces y sonidos para atontarlos y comerselos más luego.
  • telefé, o Te Le Fé, o 'prendé la tele gorda que empieza Operación Triunfo': cadena de televisión de aire que insiste en airar contenido que en condiciones normales sólo sería visto en un pabellón de lobotomía.
  • Operación Triunfo: triste intento de buena televisión. En cien o doscientos años será definido como el punto que marcó la decadencia de nuestra época.
  • Jorge Rial: experto por excelencia en cholulicidad, éste señor se graduó en la Facultad de Hablar al Pedo, Ferretería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Cabo Cañaveral Inc. y desde entonces trabaja en su método, el Método Rial para mantener a una Señora entretenida. Todavía lo está puliendo. Jorge además es varias veces ganador invicto del torneo de Hablar al Pedo que organiza telefé todos los años.
  • mate y chancletas: equipo inseparable de instrumentos que son indispensables para que una Señora cholulice con propiedad.
  • Mirtha Legrand: Semilla del mal y neonazi en misión encubierta, disfrazada bajo una capa de piel mal aplicada, el pelo de Martita Pereyra 0.9, y toneladas de maquillaje. Aparece diariamente en un segmento en el que se la puede ver comer y hablar. Esto lo hace para desmitificar el rumor de que come fetos, lo cual es totalmente ridículo porque es más que obvio que los come nada mas cuando hay luna llena.
  • Susana Giménez: versión nocturna de Mirtha Legrand. ¿Hace falta decir algo más?
  • posta: verdad o certeza. Yo tengo la posta, es decir que todo lo que yo digo es verdad.
  • Ricardo Darín: figura prominente de la cinematografía argentina. Además tiene cara de reptil mal alimentado. Maneja un Corola y en Nueve Reinas afirma que, por una suma de plata, se dejaría cojer por Gaston Pauls.
  • cojer: mojar el churro, enterrar la batata, el viejo mete-saca, dar de comer al conejo, limpiar el fusil, jugar al doctor, pelar la banana, remojar el bizcocho, enjuagar el cuello de tortuga, bañar al nene, ahorcar la gallina, zambullir la nutria, regar la lechuga, destapar las cloacas, cachetear el querubín, envainar el sable, divertir al pelado, pegarle al perro, sangolotear la garipaucha, germinar el poroto, ensalar el canelón, rellenar el pavo, creo que se entiende, no?
  • Tomás Fonzi: es re gay.
  • Gastón Pauls: pibe con más cara de delivery de pizza que de actor.
  • cholulo: cuando alguien, normalmente señoras de la tercer edad que realmente no tienen nada mejor que hacer, se dedica a hablar de PELOTUDECES como queriendo convencer a alguien de que aportan algo al mundo y no son simplemente un desperdicio de oxígeno.
  • pelotudeces/boludeces: cosas sin importancia. Ejemplo: un enano frente a una persona de estatura normal es una pelotudez.
  • pelotudo/boludo: adjetivo calificativo que se adhiere a todo aquel que va por ahi dejando opiniones que son u obvias o idiotas.
Ahora que estamos en la misma onda, señor Chávez, lo invito a que relea el último postA intercambiando los nombres por los de la celebridad de cholulitud equivalente en su país.
Estoy seguro de que lo encontrará ameno, profano, butano y bueno, metaselo por el ano.

3 comentarios:

Ramireo dijo...

# pelotudeces/boludeces: cosas sin importancia. Ejemplo: un enano frente a una persona de estatura normal es una pelotudez.


D0IOS MÍO xD
jajajaj
la mejor lejos xD

y ojo, eh, que op triunfo vino de españa, no es "nuestro"





(último dato, favor de confirmar)

Alternatyka dijo...

te falto otros especimenes no menos despreciables como la Canosa y el nido de gatos que es Showmatch...claro q si te pones a nombrar a cada loca q muestra el ojete pegada al caño no terminas mas con tus postas...

Nacho dijo...

Esapto.