19.3.08

Fauna Urbana: el Colectivero

La Enciclopedia Enparta define al Colectivero como un animal autóctono de ciudades medianas o grandes. Se sabe muy poco de esta especie. Sin duda podemos afirmar que es una bestia solitaria, y casi seguro, inmune a toda clase de interacción social.
Está protegido por una dura coraza de indiferencia y frialdad, de forma que no le importa mucho hacer bajar a una jubilada que seguramente esta noche no podrá volver a casa con su familia y será acuchillada en un callejón oscuro por un adicto al crack.

Es la común creencia científica que el Colectivero está integrado al Colectivo hasta el punto de afirmar que el Colectivo entra como parte de la definición de Colectivero.
Esto implica que el Colectivero es en cierto porcentaje (si no en su totalidad) máquina.

Hábitos comunes: levantar la mano en señal de reconocimiento cuando cruzan por delante de otro colectivero. No parar. Colgar adornos ridículos en las proximidades de su asiento. Espiar a la gente por su espejo diagonal.

Existe tambien una sub-especie, a la que yo llamo Casual Hitchiker, o Acompañante Macanudo, y encaja en la descripción de parásito. Es el típico chabon que se sienta cerca del Colectivero y delibera con él cuestiones de la vida, desarrollando de esa forma una relación simbiótica de la que él saca el beneficio de viajar de forma gratuita, o por lo menos de forma grata.

Cómo identificar a un Colectivero: por favor, mire debajo de él. Si ve un colectivo, felicidades: ha identificado a un colectivero.

El colectivero no es un animal peligroso. Es generalmente manso e incluso colaborativo con los seres humanos en ciertos casos.

Posible ofrenda de amistad: mate y 9 de oro.

4 comentarios:

m. dijo...

yo cambiaría la ofrenda por un vaso de vino y un poco de merca. Raro es el colectivero que no se tome un vinito o una cervecita antes de empezar la vuelta.

Anónimo dijo...

"Cómo identificar a un Colectivero: por favor, mire debajo de él. Si ve un colectivo, felicidades: ha identificado a un colectivero."

jajajajajaja buenisimo

Anónimo dijo...

jauajauaj muy bueno

Pendor dijo...

Posible respuesta hostil y respectivo desencadenamiento del apocalipsis: doblar la tarjetita.