29.1.08

Paso de los Toros

Entre las montañas de Fanta y Mirinda corre un sendero que nadie cruza, nunca, bajo ninguna circunstancia... este sendero es un Paso que corta camino directamente desde los dominios de Pepsi el Desterrado hasta el reino de Coca Cola, señor bajo el cielo, y poseedor ilegítimo del Roble del Eterno Revenue.
Ejércitos, interminables ejércitos de publicistas y distribuidores guardan celosamente la impenetrable fortaleza con forma de Latita.
Sin embargo, Pepsi el Desterrado ha comenzado una maniobra ofensiva si bien subrepticia. Lenta y secretamente ha mandado mensajeros a las PyMEs como NaranPol, Hook, Freshy. Juntos van a quebrar las defensas de el Coloso Cocacoloso... pero para eso deberán cruzar EL PASO DE LOS TOROS. Esta hazaña nunca antes llevada a cabo sin duda mermaría en gran proporción sus ejércitos. Sin embargo y como Dios manda, pase usted, cómo no, gracias, de nada, avanzaron un fatídico amanecer de Febrero, al decimotercer día cruzaban las Planicies de Pepsico Snacks, y lejos de haber agua, sólo había millas y millas de Cheetos Ruffles y 3Ds hasta donde llegaba la vista.
Por fortuna habían traído provisiones suficientes para alcanzar el Oasis Cero Porciento, y aunque no repusieron azúcar, se sacaron la sed de encima en los manantiales majestuosos donde la 7up free y la H2Oh! fluían burbujeantes.
A lo lejos se distinguía un altiplano anaranjado, dividido en dos por un camino que intersecaba dicho altiplano de forma tal que la sensación era la de ver el horizonte partido por una línea de cielo. Era el Paso de los Toros.
Reanudaron la marcha a veinticuatro días de comenzada, y al vigésimo séptimo día se encontraron encarando el límite con las Montañas Cítricas. Detrás de las cúspides naranjas se alzaban otras de pomelo y unas cuantas de lima limón, aunque el ejército que nos ocupa no las distinguía por ahora.
Largaron un suspiro que se prolongó toda la tarde, y luego, penetraron el Paso de los Toros como si de una Cheerleader de 18 añitos recién cumplidos se tratase. La artillería pesada encabezaba, seguida por los líderes de la expedición, y en la retaguardia los esnípers con lanza-tazos. No eran muy poderosos, es más, eran contraproducente a toda la expedición porque se la pasaban lanzandose tazos entre ellos, y encima escuchaban Los Palmeras. Así que lo máximo que podían hacer en batalla era disparar gritando "Pichún, pichún" y esperar que los otros tuvieran miedo.
Pasaron las horas, los días, y nada sucedía. Un silencio inundaba el Paso cortado ocasionalmente por el eructo de alguna criatura furtiva de las Montañas o por Los Palmeras.

En Cocacolandia las cosas no iban bien. Una revuelta civil en reacción a la Horripilante Coca Cola Zero amenazaba con derribar el Castillo Cocacolósico y derrocar al Gran Rey Cocacolero. Y por si fuera poco, el Roble del Eterno Revenue comenzaba a marchitarse, lo cual vulneraba al clero y enfurecía a la gente. Los más sensatos, entre ellos el Padre Dosporuno, clamaban frente a la Casa de Gobierno: "su despiadado márketing y constantes inversiones en publicidad están matando a toda la Tierra Gaseosa Carbonizada, y pronto no quedará ni la Coca Cola ni la competencia para pudrir los dientes de los niños o alborotar la mente de los púbers!" también decían "el Roble debe favorecer a toda la competencia por igual, y monopolizarlo es un crimen", pero al decir esto se ganaron una palmeteada en la peladilla y que los mandaran a casa.

Como ven amigos, la situación se estaba mosqueando por todos lados. No se pierdan el desenlace, les prometo que va a estar bueno. Ojo, si alguien comenta que esto es un plagio a Edenia los dejo sin segundo post.

5 comentarios:

m. dijo...

jaj es buenísimo. la cocacola zero tiene que morir YA. Pero tampoco quiero un mundo peCsi eh.

Charlotte dijo...

Hola nacho..
esta bueno gueno gueno...
PASO DE LOS TOROS...

mejoraste la calidad de la hierba...

pasate por las renovadas cucharitas que tal vez te guste el new post.

Anónimo dijo...

muy bueno espero con ansia el desenlace. que muera la coca zero! y suarchirrival al pepsi max!

Anónimo dijo...

nooo muy muy bueno, me encanto... me parece que luchan el 1º puesto del malo de la historia entre Coca Zero y Los Palmeras mmm no se esta peleado..


saludos, esperando el final jojo

Ramireo dijo...

Sin embargo y como Dios manda, pase usted, cómo no, gracias, de nada, avanzaron un fatídico amanecer de Febrero,


JUJaujAUJaujAUjauAJuajAUJ