9.12.07

La ecuación matemágica de Pipiolo Langanno

Como ya habíamos comentado antes en este blog, Pipíolo Langanno es el primer matemático en la historia que tuvo chingui chingui.
Bueno, el día de la fecha, Langanno ha descubierto otra genial fórmula. Es la Ecuación Matemágica, y ya está haciendo furor en los círculos dientífricos.

Dicha ecuación es la antes denominada Ecuación perdida de Sócrates, pero como la encontraron, hubo que cambiarle el nombre. Ésta ecuación permite medir el éxito de un post. Ahí va:

v es el promedio de visitantes diarios al blog.
d es la cantidad de días que x post estuvo en la portada del blog.
a partir de estas dos variables, definimos u:


u
es el denominado umbral del compromiso. Indica la cantidad y probabilidad de comentarios que debería haber, sólo por compromiso. Este valor es solamente estimativo.
Ahora vamos a comparar u con c, que es la cantidad de comentarios en el post x, y extraer conclusiones:

Es decir, si la cantidad de comentarios excede a u, pasamos el umbral de compromiso, y ahora calculamos el coeficiente de expectativa e:


Las variables usadas son: nuevamente v y d, q (constante de Torquemada Marley, ver más adelante) y L, que es la longitud del post x, medido en cantidad de palabras.
Así es como evaluamos el coeficiente e:


Sobre la constante de Torquemada Marley: descubierta por Horatio Torquemada Marley en 1632, también denominada constante del pajero. Indica la fracción de visitantes dispuestos a leer y/o comentar un post. Este numero varía segun el blog (y en consecuencia, la calidad del lector), pero una estimación aproximada sería 0,0815162342... (es infinito, como pi, e, phi, etc.)

N. del N.: No lo puse a prueba, y es casi seguro que mis cálculos estén mal y den cualquier resultado, pero fue divertido hacer de cuenta que entiendo algo de esto.

5 comentarios:

ewasdfascsvazsdfeghfdbas dijo...

es mentira

Anónimo dijo...

interesante teoria, ahora me imagino que socrates tenia un blog.. HAY QUE ENCONTRARLO!!

ademas seria bueno hacer una consulta con paganini, a ver que opina de esto

Anónimo dijo...

Paganini esta tocando "la campanella" en la casa del querido Franz Liszt para que este haga una hermosa version en piano. ay que lindo.

Respecto a la ecuacion matematica:
Lamento informarle al querido amigo nosecuanto (ese que se parece al pibe de Napoleon Dynamite (?) ), el creador de dicha formula matemagica, que se olvido de una variable crucial (de las que van en crucero(?) ) , obviamente me refiero a la variable Tiempo de Demora (Td) que se calcula en horas. Mientras mas tarda en postearse algo y mas expectativa se genera el post tiene mas contundencia. Es asi como se suma esta variable a los calculos para obtener un resultado mas preciso.
Siceramente suyo (como serrat),
El Chubi

Nacho dijo...

Si, pero eso es mas dificil de calcular, porque no sabés cuánta expectativa tenia cada uno realmente.

Anónimo dijo...

es un tema facilmente solucionable con el teorema de Darth Vader. Todos los que tienen un padre metido en un traje de Darth Vader que ven el blog (informacion accesible desde el contador que te dice hasta de donde son las visitas y cuantos baños hay en sus casas) tienen igual expectativa que el resto con padres sin trajear multiplicado por pi. Entonces sacas la cantidad de visitantes con padres con traje de Darth Vader y a esa cantidad le sumas ese mismo numero multiplicado por pi, aplicas regla de 3 compuesta (no la simple;) ) y ya tenes la expectativa general en Newtons, lo multiplicas por los metros del post y tenes la expectativa final en Joules (Julios). Bueno como el Td es igual a la expectativa dividido la cantidad de visitas lo conseguis facilmente para asi terminar con los demas calculos renales previos.