14.7.07

La triste y hedionda historia de Pascuala, el ama de casa fantasma

Pascuala era ama de casa. Madre de tres hijos. Hacía unas milangas por las que Jorgito Arbusto vendería todo el petróleo del mundo.

Un día se le cayó un arito abajo del lavarropas. Soltó una injuria ("Pero ché!") y se mandó abajo a buscar aquél pedazo de metal barato que no cumplía bien su propósito de disminuir su fealdad.
Pascuala introdujo su brazo rechoncho bajo el electrodoméstico, pero como es normal en los electrodomésticos, algo falló; una pata precariamente atornillada saltó, y el lavarropas cayó para aprisionar el brazo de la pobre doña.
Hubiera muerto de gangrena de no ser por la corriente que le pasó el lavarropas, el estallido del gato y el antrax que justo pasaba por la ventana cuando ella respiraba su último aliento.

Pascuala creyo ver, entonces, una luz en los cielos, y una mano celestial llamándola. Su cuerpo etéreo flotó hacia la luz, pero algo la tiraba hacia abajo. Oh, no! No había hecho bien la cama! Su deber no estaba cumplido, así que volvió a la tierra, y lo ultimo que vio fue que la mano celestial le hacía fáqiu.

Cuando Román, Graciela y el pequeño Adolfo volvieron del colegio, los esperaba la comida, como siempre. Se sentaron y deboraron fugazmente los panchos que les había dejado la vieja. Pero la vieja no estaba, asi que la buscaron, pero cuando llegaron al lavadero no hallaron nada más que una leve mancha que indicaba que el piso estaba recien secado; eso y un lavarropas cojo.

En los días posteriores, todo siguió como siempre. Pascuala no se sabía donde estaba, pero las milanesas seguían apareciendo sobre la mesa. El padre dijo: "Pascuala, no sé donde estarás, pero segui mandando milangas."
Las cosas se limpiaban solas, cuando los nenes se sacaban los mocos y los pegaban abajo de la mesa, recibían un misterioso recatate en la nuca, y así aprendieron que eso no se hace a menos que nadie te vea.

Claro, ahora parece un final feliz.... pero ahora preguntate: ¿A vos te gustaría que tu vieja te persiga durante el resto de tu vida en forma de fantasma rectificador? Ese final ya es mas aterrador que Macri cantando.

2 comentarios:

Ramireo dijo...

excelente balance entre seriedad y deliracion subjetiva [??] ^^

mejor parte: "El padre dijo: "Pascuala, no sé donde estarás, pero segui mandando milangas."

genial ehh

Anónimo dijo...

devoraron