5.5.07

San Budrule Papacústico de la Ringosberta Mamúa

La vida de San Budrule fue tormentosa. Basta decir que nació a los 10 años. Para entonces, ya había concurrido a la escuela, y sabía leer y escribir, pese a la época en que se crió. En el período cretácico todavía no había lenguaje, pero San Budrule no se dejó intimidar.
Cuenta en la vacinica papacústica de sus primeros días, intentando crear una civilización con los dinosaurios. Dice:
"Papagendum dinosaurus, cartoon network picapiedrus." Que se traduce como "Oh si John, lo recuerdo muy bien. Miraba los picapiedra por el cartún nelwork. Y entonces se me ocurrió que debería educar a los dinosaurios para el uso doméstico: aspiradoras, tocadicos, y por qué no, televisores."
San Budrule, de hecho, cuenta de sus dinosaurios-televisores: "Bichus de colorem. Televisorem in panzae. Le pusem 'Teletubbium'."

El mejor amigo de San Budrule y su discípulo era Juan Jojo Tipo. De él, San Budrule escribe:
"Juan Jojo Tipo bolacerum est. Divinum culitus, divinum culitus. Daríalem.", que se traduce del italiano como "Oh, si, era muy buen alumno. Hasta que fue raptado por los alienígenas." Varios eones más tarde, cuando hubo otros humanos, éstos le preguntaron sobre los ovnis. En la vacinica, dice:
"Cositus místicum, ruiditus rarus, uiuiuiuiuiuiuiui, masumenum. Bichitum simpaticae. Daríalem."

San Budrule tuvo tiempo de sobra para inventar la religión. Un día, mientras caminaba por su casa, se golpeó el dedo meñique con la pata de un dinosaurio-mesa. Enardecido y adolorido, exclamó "Diositus Mius", y ese fue el origen de la religión.
Sin embargo, no fue por esto que lo nombraron Santo. Fue por su vida de celibato y devoción a la Mamúa, una práctica de la época descontinuada por la cantidad de malandrias derivadas del ritual. En la vacinica, San Budrule dice:
"Nonono, Mamúam buenae est. Peterum Tremendae."

Y ahora, hermanos, recemos la oración de San Budrule. Siempre que te encuentres en una situación de vida o muerte, recita esta oración, y ya no estarás entre la vida o la muerte:
"Vivicudum Asquitus Churreteae. Gagá, gagá, sevé. Cazamulus sinbarba gratinadum, opalalá, sevé gagá poracá. Tu mamá me mima. Sigma Orion Theta Alpha Beta, Acumulandum Basurae tecazarán las gaviotas. Lotrodíum mecomíum trava. Graciela, sellamabum. Subimel precium, capitalismus cagandorum. Tiral Chasquibúm al pisum. Tatú tatú, sevenáp, espráit. Alas Cincum, es el té. Teté teté, veniacá. Traeme un cortaditum. Tepagum pasadomañanis. Capaz."

San Budrule, estamos contigo.

0 comentarios: