10.10.06

FBTT: Primer escrito por otro

Ya saben todos que FBTT quiere decir Filosofía Baratta, y si no lo saben, que es comprensible porque jamás lo mencioné, quiere decir que no están listos para aprehender las enseñanzas de Superbobo, el padre de la Barattología. Y ahora, el primer escrito por otro [osea, alguien que no es uno de las barattólogos expertos en este campo].

Un día como hoy... solo que en el siglo IV antes de Cristo... Moría en Atenas el célebre filósofo Aristófanes, contemporáneo de Aristóteles y Platón, y fundador de la teoría menefreguista.
Éste revolucionó todas las teorías acerca del origen del universo, así como las de la concepción del bien y el mal. Mientras sus colegas intentaban desentrañar el origen del hombre y su papel en el universo, él simplemente modeló la frase:

"Me importa un sorongo."

Aristófanes dijo que era fundamental una buena alimentación para un mejor funcionamiento del intelecto. Para ratificar esta idea, acuñó la frase:

"Panza llena, corazón contento."

Aristófanes fue el único de sus contemporáneos que unió el pensamiento filosófico a la experimentación. Cuando uno de sus discípulos afirmó "Sólo sé que no sé nada", él respondió "Vení que yo te lo explico."
Otras de sus célebres frases fueron:
"Si te moriste, fuiste, alpiste y perdiste."
Años después redondeó el concepto diciendo:
"...y trataré de entubarme a tu viuda y nada podrás hacer."

Pero tal vez su anécdota más famosa es su visita a un mercado junto a su colega Aristóteles. Cuentan que este último miró sorprendido la cantidad de productos que en el lugar se vendían y dijo:
"Estoy sorprendido de la cantidad de cosas que no necesito para vivir."
Aristófanes, mientras tanto, dijo:
"Si acepta tarjetas me compro una batidora."

0 comentarios: