1.7.06

La alegre y tragica historia de Juanito, el niño que se bañaba con alpargatas.. (Cap. 3)

Botarate, cachiporra, titubeo, chisplin fueron las primeras palabras de Juanito. "Dame un peso, vieja trola" tambien. Pero con Hendrix aprendio la mas temtempienica de todas: "Cumbia, bebé!!"*. Ah, si, re caveza so vo loko eh biejita loco eh vamo' a fuma' un fasito a la plasita con lo pive del varrio, dice usted eh? EH?. Bue, resulta que "cumbia" es una palabra originaria de los Tehuelches, un pueblo culturalmente rico del cual se presume fue creador del chicle globo y el Monkey Island. Avisenme si me voy por las ramas. La susodicha palabra proviene de la union entre cumparsita y los biáticos; y tiene mala fama en nuestra gramatica presente porque, como toda palabrita tehuelche, si se la da vuelta queda: AibMUC, las 6 letras de Belcebú Junior, que, segun Nostradamus, invocaban al fin de los tiempos, invitaba a los caballos de los 4 jinetes del apocalipsis a regurgitar en nuestras praderas, sembrando odio y panico entre multitudes, y dando fin a los tiempos que conocemos, a los descuentos en Megatone y al imperio monopolizador de la Coca Cola. El fin del mundo, bleh. Los tehuelches adoraban a los dioses del chupi y el pan duro, y no veian una gota de agua ni en navidad, considerando que no tenian la mas puta idea cuando era. ¿Que tiene que ver esto con Juanito?. Nada, ni tirando pedos de colores vas a encontrar una conexion.

Con la llegada de los españoles y la consecuente extincion de los dodos**, principal recurso alimenticio tehuelchiano, estos debieron emigrar hacia otros pagos, dando lugar a la guerra gaucho-tehuelche (decilo, vas a ver que lindo que suena..). De tanto lados adonde ir, los cajetudos esos tienen que venirse para aca.. Ignorantes, insipidos e insensatos indios, canejo!!. Les dije que me avisaran si me iba por las ramas.

Volviendo con Juanito, los extenuantes viajes por el tiempo fueron formando, de a poco, el caracter que lo llevaria a ser lo que iba a ser, que precisamente era eso. Ya no era mas torpe como en su infancia. Los mas cercanos a el sospechaban que tenia serio daño cerebral y aseguraban que pasaba de un estado de "Pibe que comio mucha azucar" a estado vegetativo, y viceversa. Y vicepresidente tambien. Vice city, por si acaso.

A la edad de 112 años***, Juanito sufrio un lapsus momentaneo de genialidad y construyo lo que mas adelante se llamaria "Dispositivo multiuso domestico palo largum" o aguja para tejer. Ni vos ni yo queremos saber como se las ingenio para hacerlo [??] y que hizo despues con ella. Lo que si es importante para la historia es que Juanito, por una vez en la vida, pego una y se hizo millonario. El mercado de las agujas genero ingresos inimaginables que el muchacho gasto rapidamente en una extensa vinoteca para gallinas. (Esta comprobado que los huevos de oro son resultado del vino que toman las muy putas, y tambien lo es que son por demas de putas, de ahi el dicho: "Mas puta que una gallina"). Sin embargo, las gallinas huyeron en yate con un yacare yanqui que las llamaba, desde hace mucho, desde Yapeyú Capital y el negocio de Juanito se fue por el bidet****. Las agujas, por lo menos, le daban de comer y 1 o 2 pesitos para el faso, pero toda la fortuna estimada provieniente de los plumiferos se perdio.

La mente de Juanete era similar a un vortice de ideas inconclusas, vagando por el espacio inexistente de su pensamiento a la espera de alguna reaccion, de alguna union entre ellas. O puede ser el faso, quizas. Cualquiera que sea, Juanito estaba desempleado, su CD de covers de Miranda ya no vendia mas, y en algun momento decididamente iba a decaer su emporio de agujas.
Pero el es unos de esos tipos que siempre que salen con una sanata nueva, fresca e impredecible pero increiblemente efectiva para el consumidor ignorante. Si deseas saber cual es la sanata de Juanito antes que nadie, manda YA MISMO un SMS al numero 1234 con la palabra JUANITO y recibiras todas las mentiritas de este simpatico personaje. Recuerda, manda YA mismo un mensaje al numero 1234 con la palabra "JUANITO". Ya son mas de 11239812903 registrados, NO TE QUEDES AFUERA!!!

Nota al pie de pagina: VIVA LA PATRIA, CANEJOS!!! IOLÉ!!

* Notese unos de los primeros laberintos temporales en el relato. Si cuando salio con la maquina del tiempo, era ya todo un hombrecito, ¿como mierda se lo ve mas tarde intentando escupir sus primeras palabringuis?. No, che, hay algo que no cierra ahi.

**


*** Caos temporal pulenta y hasta ridiculo. Lease "El jardín de senderos que se bifurcan" de Borg. Es..

**** Coso que instalan regularmente en los baños y tira agüita para arriba, como queriendo decir "Upa, arriba el animo, gente". Explico su significado a modo de compasión geografica/economica, para aquellos lectores escandinavos o armenios, que carecen de conocimiento o informacion sobre el mismo por su falta de uso. Gracias gente, por seguirnos desde alla!!! (??)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hhjghjgfhjjkghj muy buenosfd