29.6.06

La alegre y tragica historia de Juanito, el niño que se bañaba con alpargatas.. (Cap. 2)

En el ultimo capitulo, dejamos a Juanito intrigado por el funcionamiento de la caja boba. Algo a dejar en claro ya mismo es que la caja no es boba, ustedes son los bobos que se pasan 867 horas mirando como humillan a una pobre loca/loco/martesiano en American Idol o como se las ingenia Bob Esponja para salvar su hogar, Japon (porque Bob es ponja...) luego de que fue devastado por una horda de pokemones* malevolos controlados, seguramente, por el doctor House y su vil secuaz Dora la Exploradora. O viendo 10 veces seguidas la propaganda de las camperas Alaska, cuyo jingle (enunciado por un simpatico viejete puertorriqueño al mejor estilo vendedor ambulante) basicamente dice algo como: "Alaaaaskaaaaaaaaaa Mperaaaasss".

Ese invierno nevó fulero y al amigo del pito corto no le quedaron muchas alternativas. El televisor quedo hecho moco. Juanito, en un intento desesperado de ver como funcionaba un tubo catódico, le pego un cabezaso al aparato y se comio, por boludo, 3 meses sin comer, encerrado en su cuarto (caja) y 3 meses mas sin comparar nubes con yoyos de hilos cortitos.

Durante su estadia prolongada en su cuarto (caja, dije che..), encontro casi por casualidad, en una esquina, un punto donde convergian todos los puntos del universo, un punto donde estaban todos los lugares del mundo, del universo, desde cualquier punto de vista posible. Cualquier avido lector se dara cuenta y me reprochara que estoy copiando a Borges. Si te diste cuenta antes de leer esto, jodete por gil, y si no te diste cuenta, tambien jodete por gil. Como sea, alli descubrio que en la luna vivian seres llamados lunáticos (Indice de originalidad= -5), que un par habian emigrado a la tierra y convivian con los gnomos que hacen zapatos; se entero tambien que Mario Bros existia en realidad, en una realidad subalterna que nada se parecia al Reino de los Hongos, y que se cambio el nombre a Florencio, el fontanero feliz. Obviamente fue demostracion suficiente para que recapacitara y comprendiera algo que todos, bien en el fondo, sabiamos: Florencio, el fontanero feliz era hijo no reconocido de Guillermo Franchela y ambos eran franceses y con excesivas efes.



Comprobó, entre otras cosas, que mucho de lo que el suponia como simple ficcion, era cierto. Existia una maquina para viajar por el tiempo, pero se llamaba Delirium o Delasoreo (esas masitas oscuras, las cuales sospecho estan hechas con brea u hormigas, o mezcla de las 2) y efectivamente habia sido construido por un ser vivo terrestre, no con el diminutivo de Doc, sino de Dac (o Duck). Si, era un pato y encima de esos que hablan ingles. Garron total. Y ni hablar de los "Si Ahi Hay Yines", o saiyayines (como el antes mencionado Kakachoto)...existir, existen, y son de los mas rata, te lastran todo lo que tenes en la heladera, tiran kamehamehases por ahi rompiendote toda la casa y nunca se bañan.

Tamaña oportunidad de explorar cagadas humanas a traves del tiempo no podia dejarse pasar. Juanito jugo un partido de bochas con los Incas, le grito PUTO en la cara a Beethoven y mato un par de vietnamitas con sus amigos yanquis. Es de lo peor este Juanito. Sin embargo, ninguno le produjo mas satisfaccion que zapar unas horitas con el ya difunto Negro "Faso Loco" Jendris, aunque no cazaba ni ahi que mierda era un traste y mucho menos lo que era la pentatonica. Ese particular encuentro trajo como resultado una interesante version de Fire, a la cual Juanito, con esa anormal costumbre de nombrar cosas, lo bautizo como "Coso". Tengo el emepetres si lo quieren, che, un capo este Juanito, dice que no pega una pero le das una viola y hace magia, incluso al lado de Hendrix o Vai o lolo quizas (ni siquiera mereces que te escriba con mayusculas, hereje..). [Bajar MP3 (sino se escucha la parte de Juanito es porque lo bajaste mal, seguro, o porque Juanito quiere que lo compres..)]

Como veran, en este capitulo tampoco se hace mencion de las alpargatas, pero a no apurarse que a mal tiempo, lluvia viene y granizo a veces. Solo el tiempo, el vago que escribe y Harry Potter sabran lo que le depara el destino a Juanito.

*(Recurso nachésico comunmente usado por gente experta en analfabetismo, o que ingiere manices en excesos...)[lease Tesises]

0 comentarios: