29.6.06

La alegre y tragica historia de Juanito, el niño que se bañaba con alpargatas..(Cap. 1)

"Neneee, dale que se enfria la sopa, nene", grito su abuela aquel dia de verano. De ver anos, Juanito se canso, y, solo por si acaso, dejo esa singular costumbre de bañarse con alpargatas. Pero este solo es el desenlace de la historia. Es primordial analizar todo desde el principio.

Juanito era un pibe comun (dependiendo del entorno geografico donde uno tome en cuenta la acepción de comun), uno de esos que se despertaba temprano para cazar algo para comer, y llegaba a la casa (rancho, definitivamente rancho, cosa con chapas, tal vez..) con esa gorra grande y un guiso de garbanzos (de la rotiseria de la esquina). Corrigiendo lo que dije, no era comun, del monton, era mas bien boludo, torpe y por si fuera poco, pito corto. Confundia un globo con un blobo y un tren con un chuchu y ni se asombraba cuando le robaban los cacos del pueblo, algo por demas de comun para el. Solia pasar tardes enteras dando vueltas sin sentido por los campos, analizaba las formas de las nubes y las comparaba con objetos en sus recuerdos, que se limitaban a unas bolitas, un forro pinchado (que tambien llamaba chuchu, en vez del obvio blobo) y un yoyo con la figura de un Pauer Reinyer y el hilo bien cortito . Tambien le robaba limones al boliviano que vivia al lado, embarcandose en aventuras inimaginables para asegurar su supervivencia y resistir los casi-ataques de aquel peculiar y solitario individuo, pero esa es otra historia.

Habia muchos chuchus en la vida de Juanito, chuchu baah, chu,chu,chu cumbia, chu-pa negra, chuuuuquepedometireflacalimpiaquesundesastre; pero ninguno mas importante que el (o la) Chu-n Li. Siendo aun mas pequeño, sus padres le habian regalado una consola de videos, que en manos de Juanito, recibio el nombre de "coso para jugar cosas". Algo en ese personaje ponja de reportera, tetas chicas y pseudo-kimono azul con tiritas re locas que a veces tenian brillitos y al final que estaban re copad, bueh, le inspiraba fuerza, coraje, valentia o alguna variante de estas. Se pasaba dias frente al espejo moviendo la pata con fuerza, o practicando el Hadouken, evidencia de un claro desorden mental o simplemente confusion entre tantos personajes. ¿Porque siempre hay tantos personajes en ese tipo de juegos?, ¿O sea, si hay tantos, porque siempre combaten de a uno, porque no caen los 300 en la casa del flaco que busca bardo, dominacion mundial o una simple ereccion sin viagra o pastillita loca, y lo revientan a palos de una buena vez por todas? ¿Porque no utilizan como recurso extremo de la Genkidama, captando los kis (o chis, o como quiera se diga) de todos los seres vivos, como hizo el afamado Kakachoto en aquel inolvidable cuasi-ultimo episodio, y se lo meten por la cola?

Precisamente eso penso Juanito, y dejo de lado la Family para prestarle especial atención a un adelanto tecnologico asombroso para la epoca. Siempre tuvo espiritu observador, mas alla de su torpeza y pitocortealidad, incluso desde chico. Cada vez que alguien mencionaba aquel aparato, Juanito se ponia como loco. Esa ansiedad se fue cuando, poco despues, su padre adquirio por primera vez, dicho dispositivo. La mera idea de que algo llamado televisor pudiera contener y mostrar una sucesion de imagenes y sonido sincronizados en un espectro visible de luz para el ojo humano, le brindaba un sentimiento tipo orgasmico-mental, cuyo estimulo venia acompañado de ideas del mismo tipo, drogas fuertes y unicornios rojinegros de 2 cuernos. Usted, lector, se preguntara ahora como carajo Juanito se divertia con los juegos de video sin ni siquiera conocer lo que era un televisor, como es posible que se asombrara de dicho avance si los juegos de video constituian un avance aun mayor o donde esta la relacion entre la Genkidama y un adelanto tecnologico. Dejeme comunicarle, estimado lector malaleche, que esto constituye una de las muchas discrepancias logicas o temporales que va a encontrar a lo largo del relato y que su sola presencia indican la espontaneidad y poca originalidad de la improvisacion literaria de su escritor como tambien la falta de actividades, trabajo (no se incluyen changas), estudio minimo, estado mental e incluso fertilidad sexual del lector.
-“VIVA PERON y que den con los unitarios, caramba!! \o/”

4 comentarios:

Nacho dijo...

Magia.

Anónimo dijo...

La Grositud hecha texto

Anónimo dijo...

che para para, posta tenia el pito chico?

Nacho dijo...

Pendor, volvamos a la edad dorada...

snif.